jueves, 30 de diciembre de 2010

caracteristicas trabajo

LECTOESCRITURA- PALABRAS MÁGICAS

“Palabras mágicas” es un proyecto concebido para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Basado en un enfoque constructivista y en las aportaciones de la pedagogía activa presenta el proceso lectoescritor partiendo de situaciones comunicativas significativas. A lo largo de sus páginas los niños se encontrarán con una gran variedad de tipologías textuales.
Material para el alumno: Hay seis cuadernos de trabajo:
1 y 2 à para tres años, 3 y 4 à para cuatro años,5 y 6 à para cinco años.
En ellos se presentan actividades de expresión oral y escrita, percepción visual, comprensión lectora, vocabulario, granfomotricidad, fonética y juegos lingüísticos, entre otros, para trabajar todos los aspectos de proceso de adquisición de la lectura y de la escritura.

LETRILANDIA

Las fichas se componen de las letras del abecedario primero se dan las vocales y a continuación se da las consonantes.
 En cada una de las letras tiene un cuento interpretado por cada letra  por ejemplo la reina a en el cual se les presenta a los alumnos, más tarde se saca la ficha de la letra y se les enseña a los niños, lo pueden coger ver etc.…
La profesora puede realizar ejercicios con esa letra y puede decir que hay palabras que empiezan con esa letra por ejemplo…. A Ana, Ángel etc.…
Más tarde los niños irán haciendo las fichas  acerca de esa  letra también tiene una canción y un también a lo largo que van viendo la fiche los niños irán leyendo con la profesora individualmente  el libro de lectura  primero  la letra luego la silaba y después la suma de la silaba  hasta que lean la palabra completa. Los dibujos del libro de lectura son con los mismos personajes que interpretan  el cuento previo y las fichas que los niños realizan.
Las fichas contiene dibujos de rodear las palabras que empiecen por la letra dada, rodear la letra que está bien escrita y la que no la dejamos , rodear en unas frases la letra dada , escribir como si fuera la caligrafía, pequeños dictados que la profesora escribe en la pizarra y que el niño escribe en su cuaderno de ficha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario